Inicio

19 abril 2013

¿Involución de la especie?

Como bien dije en las primeras entradas de mi blog, no voy a decantarme por un tema en concreto a la hora de escribir aquí. Si algo despierta mi curiosidad opinaré sobre ello sea del tema que sea, siempre con el máximo respeto y haciéndoos saber ¡SIEMPRE! que todo lo que escribo es mi humilde opinión. Bien, pues este es uno de esos post que despiertan mi curiosidad. Es un tema sin resolver que queda al libre pensamiento de cada uno, como lo queráis ver, sea como sea, es un tema que nunca quedará zanjado.

Sin enrollarme mucho más, resulta que como cada domingo antes de irme a dormir, puse la televisión y vi al señor Iker Jiménez hablando en su programa Cuarto Milenio de la "Evolución o Involución" de la humanidad. Entre los argumentos que sostenían la segunda premisa hablaron de las numerosas estupideces que podía hacer el ser humano, entre ellos el balconing, saltar de un tren a otro en marcha o ponerse acostados en las vías para que éste pasara por encima, en definitiva, jugarse la vida de manera inútil. De la evolución poco se dijo, solo un periodista de ABC defendió que el ser humano siempre ha sido así y que lo único que ha cambiado son las herramientas, es decir, que si antes había un grupo de tontos que no tenían como compartir sus hazañas ahora sí pueden y están causando furor porque nos resulta estúpido, poco visto y "gracioso" a la vez.

Fue entonces cuando los jóvenes pasamos a ser de nuevo ser el eje de la conversación, como en la mayoría de temas controvertidos. Dicen de nosotros que somos mal educados, que solo queremos fiesta, que no estudiamos ni queremos trabajar, que nos importa una mierda que el país esté en crisis pero ya solo les faltaba por decir que estamos provocando la involución de la especie. No es que en el programa se nos nombrara directamente, que quede claro de antemano, pero yo en las imágenes no vi a ningún entrañable anciano haciendo balconing ni a ningún adulto haciendo nada estúpido... el caso es que no estoy criticando la manera que tuvo Cuarto Milenio de abordar el tema, todo lo contrario ya que me pareció bastante interesante, sino que quiero daros a entender hasta que punto está llegando nuestra generación para provocar el debate de este tema, la involución.

Es cierto que yo miro a los niños de 5, 10 y 16 años y no se parecen nada a lo que un día fuí yo. Confienso ruborizada que jugué con muñecas hasta los 13 y que con 15 aún no sabía si vestime de mayor o de niña, es más, no pisé una discoteca hasta los 16 y con 18 mi única preocupación era la selectividad. Ahora las nuevas generaciones pasan de párvulos a la adolescencia, luego entran a las discotecas y después hacen la comunión, una vez han llegado a la E.S.O se conocen más apelativos de droga que la policía y cuando llegan a los 18 están aburridos de sus vidas. No voy a generalizar pues aún existe una masa de padres conscientes que educan a sus hijos en función de su edad y que saben dar un buen rapapolvos cuando es necesario y, muy importante, que no premian a sus hijos por sacar buenas notas pues la educación no es una maratón sino una obligación que TODOS deben cumplir para ser algo en la vida.

Sin desviarme del tema, y retomando las palabras del periodista de ABC, creo que el ser humano está más que nunca sometido a una evolución tecnológica que lleva consigo una adaptación de los conocimientos.  Es verdad que esta tecnología está haciendo que nuestra vida sea más cómoda pero no por ello vamos a dejar de pensar, yo no permitiría que una máquina ocupara mi lugar de trabajo porque supiera más que yo. Me da igual lo que digan los estudios, tengo fe en el ser humano, porque si no ¿qué nos queda? Además creo que cada vez los niños adquieren los conocimientos antes y son más espabilados, para bien o para mal. Mi abuela supo utilizar el móvil con 70 años, yo con 13 y mi sobrina de 6 años ya lo entiende mejor que yo ¿hay mayor muestra de evolución que eso?

Me gustaría que comentarais que pensáis sobre este tema, ¿estamos evolucionando o involucionando? ¿que papel tienen los jóvenes en este proceso? ¿soy la única que ve que los jóvenes siempre estamos de por medio en los temas que más desfavorecen?

Como veis el post de hoy no tiene mucho que ver con lo que llevaba hasta ahora pero espero que os haya gustado. Nos leemos en el siguiente. Pasad buen finde

Besos mil 






fotos: pull&bear





2 comentarios :

Gracias por leer y comentar. Si quieres que nos sigamos solo tienes que pedirlo. ¡Que tengas un buen día!