19 junio 2013

Maxi for summer

A horas de terminar mi ajetreado curso, saco un huequecito para escribiros sobre una tendencia que llega fuerte este verano. Han dejado des ser protagonistas solamente de los eventos más formales y poco a poco se hacen hueco entre nuestra ropa de diario. Hablo de las prendas MAXI: vestidos, faldas y ahora también pantalones. Y es que son muchas las marcas que nos ofrecen diferentes estilos y formas para elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias.

El problema de esta tendencia suele surgir a la hora de combinarla. Tradicionalmente se asocia el largo a prendas destinadas a eventos específicos y quizás a algunas les "choque" llevarlas en su día a día. Pues bien, hoy os traigo una solución:

¿Cómo llevar prendas MAXI de manera informal? 

Debes tener en cuenta que ni la estructura de la prenda ni el tejido - y quizás tampoco el color o el estampado- está hecho para llevarlo, por ejemplo, a una boda. Las MAXI cotidianas suelen ser mucho más sencillas, menos vaporosas y más ligeras.  Si bien es cierto, el año pasado fui a una boda con un vestido de lino color coral de Stradivarius, que me compré en las rebajas por 20€ y al que le modifiqué los tirantes de "atado al cuello" por "tirantes tradicionales". Le agregué unas sandalias de tacón del mismo color, un collar y un clutch y parecía que lo había sacado de una tienda de trajes de fiesta. HE AQUÍ EL SECRETO! hay que saber combinarlo y llevarlo. (la foto la podéis ver a la izquierda, en mi perfil)

Consejos:

Si no quieres parecer muy arreglada, ponte tu prenda MAXI sin accesorios. Quizás un collar sencillo, un anillo colorido, unas pulseras finitas o gafas de sol. El caso es no verse muy producida para dar esa sensación de sencillez. Si por el contrario quieres parecer arreglada haz todo lo contrario, elige unos buenos pendientes y potencia tus labios (con un rojo, pink o berry) o tus ojos.

El calzado es decisivo a la hora de decantarte por "formal o informal". Es obvio que unas sandalias planas en color nude van a hacer que te veas mucho más sencilla que si llevas unos zapatos de tacón. Tú eliges, y si la cosa es no parecer muy arreglada pero tampoco ir informal soluciónalo con unas cuñas ¡y listo!

¡El bolso! he aquí el gran accesorio que puede hacer de un outfit el verdadero rey o un desastre total. Los bolsos de mano (clutch, sobres, cajas...) suelen utilizarse en ocasiones más especiales. Para diario los bolsos de asa larga, llevados al hombro, son la elección más cómoda y acertada.

Y por último, nuestros dos grandes aliados, a veces tan poco considerados a la hora de vestir, el peinado y el maquillaje. Es obvio que cualquier prenda cambia si modificamos estas dos cosas. Por eso, si vas de informal una cola baja con raya al medio, una trenza despeinada o el cabello suelto "al natural" puede ser tu mejor compañero. Si por el contrario quieres verte más producida apuesta por ondas marcadas, moños sofisticados o algún recogido que seguro guardas en tu cajón de "este peinado me sale de lujo". El maquillaje depende de ti, seguro que para diario te gusta ir más natural y que te maquillas más cuando tienes una ocasión especial.

Recuerda siempre que estos consejos son mi humilde opinión y que tú debes vestir para sentirte cómoda y agusto contigo misma. Este es el consejo fundamental para llevar una prenda MAXI y cualquier otra. Ser siempre fiel a ti misma y a tu estilo.

A continuación os dejo algunas fotos de esta tendencia. Personalmente a mí me encanta y me parecen super fresquitas y femeninas. ¿Qué opinais?
Vestidos: Oysho, Pull&Bear, Zara
Faldas: Stradivarius, Bershka, Pull&Bear

Pantalones: Zara

Espero que os haya gustado esta entrada. Gracias, una vez más, por las visitas y comentarios que con tanto cariño me hacéis. No me voy sin recordaros una vez más que tengo Twitter Facebook Pinterest y, que si me hacéis un follow prometo devolveros el favor =). ¡Ah! y aquí tenéis una foto del vesitdo del que os hablaba al principio, para que la veáis mejor.


Nos leemos en el próximo post

Besos mil 

8 comentarios :

  1. me encantan esos looks, tngo en mente un vestidito también. muy guapa! ya sabes, ese colorcito me encanta. besos

    http://www.missyloop.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí tmb me gustan mucho y ando detrás de comprar algo jaja me da
    igual falda que vestido ..que pantalón..así que me temo que caerá + de una cosa!!
    El color de tu vestido es muy bonito, ibas muy guapa :)
    http://zsuskalch.blogspot.com.es/
    Te sigo en twitter tmb,te dejo el mío https://twitter.com/SusanLpz
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las faldas! besos

    ResponderEliminar
  4. los vestidos y faldas maxi me encantan, en verano las uso a diario, son tan cómodas y tan bonitas!

    Kinimara Blog
    Kinimara Instagram

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, me encanta el vestido que llevas, es precioso. Un besito

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado sin duda los pantalones palazzo, me encantan!!

    Saludos!!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encantan las prendas maxi!!! geniales consejos

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Si quieres que nos sigamos solo tienes que pedirlo. ¡Que tengas un buen día!