Inicio

08 julio 2013

Linen and navy

Ver en verano a chicas paseando con vaqueros súper-ultra skinny o leggins negros con 40 grados a la sombra hace que mi sensación de agobio y calor aumente por momentos. Es por eso que siempre me abstengo de utilizar pantalones largos en la época estival, pero, esta que os muestro hoy es una prenda para nada sofocante. Así que si no os apetece "enseñar cacha" (o habéis tenido un encontronazo con la silk-épil) el tejido de lino es una alternativa para combatir las altas temperaturas sin preocuparnos de nuestras piernas.

El lino es un material natural que se extrae del tallo de una planta. Su uso se remonta al antiguo Egipto donde se utilizaba para envolver a las momias, dato que muestra que solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados. Además, en Europa fue considerado uno de los tejidos más importantes junto a la lana que sirvió para enriquecer a los gremios de tejedores. Es por ello que, en la actualidad, es uno de los materiales de mayor calidad y en consecuencia la ropa hecha con este tejido suele ser más cara.

El caso es que a mi me encantan las prendas de lino porque son muy ligeras, fresquitas y porque sientan bien a todo el mundo. Además, es un tejido muy cómodo (a pesar del inconveniente de que se arruga con gran facilidad) que da a cualquier prenda un toque especial.

Los pantalones que os muestro tienen cerca de dos años y aún siguen conservando su forma y su color intactos, lo que os decía, que el lino es un material de gran calidad. Estos no me costaron muy caros porque los cacé en unas rebajas pero de todas formas, como todas bien sabéis, las marcas low cost nos ofrecen este tipo de prendas a precios muy asequibles. Estos claritos, de talle alto y de corte ancho se combinan muy fácil y lo mismo me valen para diario con sandalias planas que para una ocasión más especial con un buen tacón.

No os acaparo más. A los que estáis disfrutando de vacaciones pasadlo bien y a los que no... A POR EL LUNES!!

Por cierto, hoy sale a la luz mi flequillo jajaja. Me lo corté hace un mes y medio -más o menos- pero hasta ahora no he tenido la ocasión de enseñarlo y ya ha crecido un poco. ¡Ah! y otra cosa... atrás quedó echar las fotos con cámara reflex, ahora la compacta de toda la vida pero bueno, con la ayuda y el cariño de mi nueva fotógrafa seguro que saldrán cosas tan bonitas como estas.

Nos leemos en el próximo post

Besos mil  











camiseta: Pull&Bear
pantalones: Mango
sandalias y bolso rafia: Blanco
pulsera búho: Bijou-Brigitte
reloj: Casio

7 comentarios :

  1. Hola guapa! me encanta tu blog y tu estilo! te sigo por bloglovin!

    Me chifla este look, estas genial!

    besos desde

    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el look <3
    te queda muy bien el flequillo :D


    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me encantan los pantalones! y las sandalias, y los complementos.. vamos que un look perfecto :)

    http://intzastic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por pasar por mi blog y claro que nos seguimos.... Lo hago desde ya y te espero de vuelta. Un look genial!!! Con los looks navy como con los safari siempre se acierta. Un beso y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos los pantalones, no sé porqué, pero mientras te leía me imaginaba los míticos superanchos que no me gustan nada, jaja. Grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Siii estos pantalones de tejidos livianos son una solucion ideal. Me gusta mucho tu equipo, muy chic. Besos
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Si quieres que nos sigamos solo tienes que pedirlo. ¡Que tengas un buen día!